miércoles, 3 de marzo de 2010

Por que? POR QUE????


Esas son las dos palabras que se repiten mil veces dentro de la cabeza cuando ocurre algo que no deseábamos ver manifestado. Que tortura mas ingrata preguntarse una y otra ves en torno a la misma cuestión! Como si hacerlo solucionara o cambiara en algo la situación...
Así se revive la mala experiencia, dándole atención y vida. Todo lo contrario a lo que se desea: superar y olvidar.
Que se puede hacer al respecto?
El resentimiento, frustracion, impotencia y el dolor son algunos de los motores generadores de esta circunstancia.
Es una tarea inútil intentar reprimir todo aquello de un momento para el otro, ya que toda situación dolorosa lleva algún tiempo de duelo, el proceso natural de aceptacion y superación.
La mejor alternativa es mantener la mente ocupada en actividades creativas, y si nos damos cuenta que estamos masticando pesares, no luchar con la idea, porque sera más duro, dejarla que se valla por el mismo lado por donde llego. A mi me funciono tratarla como si fuera algo vivo que me entiende: Si noto que me esta molestando le digo "Eso que me recuerdas ya paso, lo perdone, lo olvide, perdono a todo aquel que necesite mi perdón, y me perdono a mi misma, no te necesito, eres una idea absurda" Suave sin enojarme y de a poco ira desapareciendo.
Esta enseñanza maravillosa se la agradezco a Conny Mendez ya que a través de sus libros mi vida ha sido bendecida.



2 comentarios:

bebipelucha dijo...

El pasado es igual a un ancla gigantesca, no nos deja avanzar :)

beatriz dijo...

Del pasado tomemos la experiencia que nos instruye y nos impide cometer los mismos errores. El futuro es sólo una idea, una figuración,... una esperanza. Sólo tenemos nuestro presente !Vivamoslo!