miércoles, 26 de mayo de 2010

Que es "Dar" ?


Dar es un acto que consiste en entregar al otro alguna cosa (material o inmaterial), eso es algo que esta muy claro, pero que es "dar" de verdad? Para mi es entregar con el corazón sin esperar nada a cambio, dar por el gusto de hacer feliz a otro, dar sin llevar la cuenta de lo que se da, dar con alegría y amor a aquel que lo necesite o simplemente dar sintiéndote contento y animado a todo al que lo haga feliz recibir.
Dar es brindar todo lo que tengo disponible ahora para ayudar al que esta frente a mi y no me refiero exactamente a bienes materiales, hay muchas maneras de llevar buenas energías: una palabra de aliento puede darle el empuje que a otro le faltaba para alcanzar un objetivo, una sonrisa acompañando "un saludo con ganas" atrae más sonrisas...
Hacer las cosas con cariño y dedicacion es ceder energías de amor y todo eso vuelve a ti multiplicado, porque dar es recibir ;)

2 comentarios:

beatriz dijo...

Tienes mucha razón. Dar de verdad es entregar un poco de uno mismo a través de una sonrisa, de un apoyo, de una mano tendida... sin esperar recompensa ni crear cadenas de agradecimiento que sometan a los demás. Dar es lo que tú aportas a todos los que leen este bello y sensible blog... te felicito por llenarlo de pequeñas perlas de reflexión que hablan de tu buen corazon y de la delicadeza de tu alma. Un abrazo cariñoso..

Alejandro Kreiner dijo...

Se puede dar un saludo, un abrazo, una sonrisa, un gesto... lo importante es compartir buenas emociones.

Saludos.