sábado, 22 de mayo de 2010

Reir es vivir con salud



Reír con ganas, esa risa a carcajadas que hace que todo el cuerpo tiemble y se sacuda ! Y que duelan los músculos de la barriga: es un ejercicio genial !!! ya que trabajan los músculos faciales y los abdominales principalmente por nombrar algunos, ya que todo el cuerpo participa en la maraton para crear una ruidosa risotada. El cerebro genera sustancias que nos hace sentir una hermosa sensacion de bienestar, relajación, alegría y energía. Unos minutos de risa franca cada día ayuda a descansar mejor durante la noche. Tomar las cosas con sentido del humor, siempre que sea posible, es un medio para reducir las tensiones.
Si logras reír recordando algo que hayas vivido con alguien con quien hoy estas enojado, si recuerdas algo con lo que ambos hayan reído juntos: ha ocurrido un milagro,!!! Conseguiste cambiar el "sentimiento negativo" y si cada ves que pienses en esa persona evocas ese recuerdo el enojo se debilitara.
Ríe y sonríe, alegra tu día, contagia a los que te rodean, se causa de alegría, sonríe! sonríe!
Se feliz, se tú la causa de tú propia felicidad, recuerda que para eso estamos en este mundo...




Imagen tomada de http://www.dogguie.com/los-animales-sonrien/

3 comentarios:

beatriz dijo...

Me encantan los planteamientos de tu blog, y especialmente esta entrada sobre la risa y el papel purificador de aplicarla en nuestra vida es toda una gran verdad que muchas veces se niega en nuestro entorno en aras de la seriedad y "madurez" con la que se espera que afrontemos las cosas importantes....

Quiero invitarte cordialmente a que conozcas mi blog, que recien empieza a crearse, y que pretende ser precisamente eso... un espacio distendido, ameno, cordial, abierto a todos donde el sentido del humor y la sana critica ironica son las herramientas de las que me valgo.
Me encantaria contar con tus opiniones y consejos, serían para mi de verdad muy valiosos, dado que a penas estoy comenzando mi andadura en este fascinante mundo de la comunicación por blog.
Te felicito cordialmente por tu bello trabajo... y te prometo estar pendiente de él.
https://scortario-ironías.blogspot.com

bebipelucha dijo...

Muchas gracias por tus palabras cargadas de luz y amor ;).Intente visitarte pero hay algo que no está bien con el enlace porque sale una pagina de firefox diciendo "Esta conexión no es de confianza" Espero que lo puedas solucionar a la brevedad para que muy pronto el mundo pueda conocerte a traves de tu blog.
Te envio mis mejores deseos y estoy ansiosa por poder visitarte.
Saludos ;)

Scortario dijo...

No se el porque saldra ese mensaje... es posible que al ser nuevo mi blog todavia no aparezca debidamente registrado?? ay señor! que malo es ser tan novata!! ja,ja....
es posible que puedas acceder por el buscador del google ... es tambien un blogspot (como el tuyo)...

cuando yo lo busco por ahi aparecen incluso dos o mas titulos de las ultimas entradas como referencia, y otros amigos no creo que han tenido problema alguno... en fin!
te mando mi correo electronico para cualquier comunicacion vale?
beapra1@hotmail.com
Te agradezco mucho tu interes y quedo pendiente de tus noticias
Cariñosos saludos desde España...
Te mando este mensaje con los datos de mi cuenta de google, alli mi nombre de usuario es scortario... no se si tendra algo que ver para el problema (la verdad es que estoy algo perdida.. ja,ja..)
hasta pronto...